Crysis 2 - Review

00

INTRODUCCION

Crysis fue uno de los pocos juegos (junto con doom3) que pidió requerimientos para tu computador que ni siquiera se habían fabricado, si querías hacer mierda tu computador o sentirte mal por que en un par de meses quedaría obsoleto, Crysis hacia eso. Además de poseer una jugabilidad FPS interesante y una buena atmósfera te sentabas a jugar hasta terminar.

Crysis 2 sigue teniendo esa tendencia, pero le quitaron la selva y eso para mi gusto lo convierto en un bleh.

HISTORIA

 01

La historia esta mas focal-izada en los aliens y en la ciudad, atras quedo la jungla con los coreanos... eran coreanos o chinos? T.T no lo recuerdo. Lo qu ele quito ese suspenso de moverse alrededor + la dificultad... le quito su toque convirtiendo a Crysis 2 en un FPS mas del montón con armadura.

Pero ahora es distintos tu nombre es alcatraz y por esas cosas del destino terminas usando la armadura de prophet.

La ciudad esta la escoba, se formaron al final 3 bandos:

  • Los aliens que de forma inteligente han lanzado un virus que mata a las personas de a poco, dejándolas en un estado estilo zombie. Además de mandar oleadas de soldados para matar a los pocos soldados que resisten la invasión.
  • Los humanos que corresponden a parte civil y militar que quieren salvar a las personas sanas u/contaminadas.
  • Los militares que siguen ordenes ciegamente y por ende te quieren eliminar y a cualquiera que ponga en peligro lo mandado, estos solo quieren matar todo y así evitar que el virus se propague fuera de los limites de la ciudad.

 

Entonces todo se transforma en que debes pelear contra solados y aliens + ayudar a civiles u/o militares para encontrar la cura.

GAMEPLAY

02

 Acá hubo un cambio en lo que se refiere a tu superarmadura.

  1. El sistema del menú del traje fue cambiado y este punto fue bueno, dejaron como default el saltar alto y activación por shift el correr rápido. Solo la habilidad de invisible con armadura super pro quedo como parte del menú. Este cambio al principio te descoloca pero después te acostumbras rápidamente.
  2. La dificultad bajo y demasiado, atrás quedaron las estrategias militares de la selva y solo quedo un fps en la ciudad del montón. Los aliens son fáciles de matar, así como también los militares. OJO que los fps siempre los juegos en el nivel mas alto de dificultad. En crysis sufría cada vez que veía una patrulla, en cambio en Crysis 2 solo fue un mero tramite.
  3.  Por que cambiar el entorno del juego? la selva le daba su toque, le daba su que se sho... por que cayeron en la ciudad, para seguir una historia apocalyptica? No es mucho lo que puedo decir el gameplay no  tiene ese suspenso o esa estrategia o ese que se sho que te mantenía jugando... perdió su toque.

QUE ME GUSTO

03

La grafica de todas maneras, Crysis 2 mantiene la vara en lo que se refiere a vídeo, nada que decir en ese aspecto.

El cambio al manejo de la armadura al principio es chocante pero al final te das cuenta que es mucho mejor.

La historia no esta mala, es interesante y el final grita "secuela"

 

QUE NO ME GUSTO

04

El cambio de ambiente, le quito el suspenso y su que se sho.

La dificultad, demasiado fácil en el nivel mas difícil, ni comparado al primer crysis que si se sufría.

Poca variedad de aliens que te dejaran WTF como en el primero.

 

RESUMEN

05

Solo comprarlo cuando este en promoción en steam, mas de 20 lukas no pagaría por este juego, una lastima por que Crysis y su expansión fueron wenisimos.