X-Com Enemy Unknow - Review

00

INTRODUCCION

Desde Stacraft/Warcraft que un juego no me mantenía horas y horas pegada en el computador sin darme cuenta que ya no eran las 1pm (y no almorce) si no que las 9pm... eso es X-Com.

Los juegos anteriores como explique en "Impresiones" JAMAS lo jugué, me aburría el tener que hacer tanta cosas antes de pelear... yo quiero matar ahora!!!

Pero esa etapa de gamer ya paso, ahora si tengo paciencia para avanzar lentamente (hey me termine el assasin creed ya) 

Me compre el pack de 2K que salio en Steam mas que nada por que entre todos los juegos estaba X-Com y había visto los videos de Multiplayer de AngryJoe y TotalHalibut lo que me trajo la atención para comprar finalmente coso.

HISTORIA

01

La historia conocida como siempre, aliens llegan a la tierra y dejan la escoba. Como siempre la tierra se une para combatir la amenaza.

El final es un what a twist eh incluso te da un protagonismo único, y a ese mismo estilo al final entendí algo medio extraño que los aliens nos estaban preparando para algo peor.... TA TA TAAAN

GAMEPLAY

02

Juego de estrategia por turnos, creo que tiene un nombre especial que no me lo se xD.

Básicamente tienes tus soldados y base, pero es ahí con juega un papel importante tu estrategia. Mantener el nivel de panico es lo mas crucial del juego, ese factor puede determinar tu victoria o fracaso a medida que avanzas.

Al inicio del juego debes elegir tu pais, eso influye en los accesos que tendras como inicio. Yo elegi US por que venia marcada, 0 estrategia de mi parte.

Después de eso comienzas con lo básico:

  • Satélites: Los satélites te ayudan a monitorear la actividad ALIEN y de paso sirve para mantener el nivel de Pánico, eso ayuda mucho para ganar items los cuales usaras para vender o experimentar. Lo que lleva a upgrade buenisimos
  • Rangos de Soldados y su clase: Todos tus soldados son reclutas cuando empiezas, pero mientras van agarrando experiencia en el campo de batalla suben su rango y su especialidad. Lo que ayuda muchisimo en futuras campañas cuando ya te encuentras con enemigos mas fuertes y con un poder de fuego increíble.
  • Naves: Las puedes upgradear también y sirven para interceptar los UFO que dan vuelta por tu sector, que también ayudan a mejorar a tus soldados y equipo
  • Base: Tener tu base y upgradear es lo  mejor, a veces me pase un día entero en eso.

 Cada uno de esos puntos tienen sus claves para avanzar en el juego, yo tuve que reiniciar todo por que cometí muchos errores al no entender la importancia de crear satélites, mantener mi base con power/uplink y experimentar con lo que recogían mis soldados después de una batalla. Se puede decir que solo tenia 3 satélites en órbita y 0 armas upgrateadas y 0 upgrade de armadura. Sin contar que solo tenia 1 de mi tropa como coronel y los otros con suerte eran sargento.

Esos factores jugaron en contra cuando ya comenzaba a enfrentarme con enemigos muy duros de matar, cuando me di cuenta del error era ya demasiado tarde, 0 dinero, 0 apoyo del counsil y 0 tiempo para rearmar.... tuve que aplicar iniciar una campaña nueva.

Eso me ayudo muchisimo, por que al final termine con mi tropa de 6 solados todos coronel, y 2 fueron mis regalones, una snipah sico y una assault que le tome tanto cariño que le puse Dot "ImCute" Warner.

 El juego es por turno, tu tienes 2 opciones:

1.- Mover en carrera larga para posicionar a tu soldado.

2.- Mover en carrera corta con la opción de poder disparar y después moverte si encuentras que es necesario.

Yo usaba mas la segunda, me daba la opción de tener al menos la oportunidad de disparar primero en el caso que saliera un enemigo.

QUE ME GUSTO

03

 - Jugabilidad: De todas formas, eso de upgradear todo lo que encontré buenisimo.

- Rango de soldados: Pucha recuerdo cuando me mataron a un Capitán... fue como "agh perdí a uno de los buenos... tengo que entrenar a un recluta de nuevo por la cresta"

- Cusomizar tus soldados: A mis dos regalones los renombre y siempre estaban presentes en las misiones...cuando no terminaban heridos graves. En el final cuando perdi a Dot "ImCute" Warner fue como un NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO T.T

QUE NO ME GUSTO

04

 Bugs, llenos de bugs que aún no reparar.

A veces terminaba mi turno pero se quedaba en espera infinita para empezar el turno Alien.

El sistema de % para apuntarle a un enemigo es algo erm ridículo, Estoy al frente del UFO tengo un 100% de darle en todo el cuerpo con mi shutgun y le doy miss?????? No me cuadra. El sistema esta tan roto que a veces yo estaba a 1% de darle y resulta que morían.... WTH.

RESUMEN

05

Muy pero muy bueno, lo recomiendo a ojos cerrados para los que nunca fuimos fans de la saga X-Com y queremos entretenernos con un juego "tactical"  o como digo yo "juego estilo swat"