Starcraft 2 - Review

00

INTRODUCCION

Recuerdo que como todos senti rabia hacia Blizzard cuando anunciaron que el nuevo Starcraft no estarían las 3 campañas de las tres razas en un mismo juego, si no que cada raza tendría su propio juego y con un tiempo estimado de 1 año y medio de salida entre ellos. Como todos me apeste, es un movimiento para sacar mas dinero, el juego se va a sentir incompleto, maldito blizzard y su amor por sacarnos mas plata de lo normal. 

Como la primera parte seria los humanos y a mi me dan lo mismo no compre el juego de inmediato si no hasta que estaba en oferta en forma digital por 10 dolares y la versión en ingles. Vaya que manera de pedir perdón a Blizzard el juego no esta incompleto y realmente ahora entiendo por que lo cortaron en 3 partes.

HISTORIA

Retoma años despues del a expansión del SC, nos muestran a un Reynor cansado y medio alcoholico que solo piensa en como no pudo salvar a Kerrigan. Entre misiones debes buscar la forma de salvar al amor de tu vida y derrocar al dictador al que antes trabajabas y es el culpable de todas tus penurias.

Además de eso te enteras de una profecia que a futuro llegara una amenaza peor que los Zerg y que destruira casi todo lo que tiene a su alcanze, entre estas visiones y tu mision de salvar a la humanidad se desenlaza el SC2.

GAMEPLAY

Emulando el antiguo Starcaft, nada nuevo pero agregaron mas unidades y mas formas de updatear tu unidades. Tienes la misión principal y aparte tienes una mini-mision en la cual debes manejar a Zeratul, esta ultima no es obligatoria pero ayuda mucho a entender lo que viene a futuro y la historia en la Exp de la Campaña de los Zerg.

Cada misión te dan recursos en dinero y tecnologia Zerg/Proto la cual utilizas para updatear y mejorar tus unidades. 

La jugabilidad es perfecta como siempre, el único pero para mi fueron dos cosas pero es opinion personal. La música y cinematicas como siempre  muy pero muy buenas, especialmente la del final...Los personajes nuevos de tu nave comando son excelentes cada uno aporta a la historia y tienen sus personalidades bien definidas, para mi lo mejor era dar click al noticiario y ver como los periodistas diferían mientras uno era completamente vendido el otro si era periodista en busca de la verdad, los comerciales muy chistosos y toda el entorno de la cantina aportaba algo para reír o entender mejor los personajes. Al igual que el laboratorio, armería y por ultimo el puente.

1.- Muchas de las misiones eran Rush, onda apúrate y mueve tus bases por que X cosa va explotar, yo soy mas del estilo de tomar mi tiempo y que me apuren en terminas las misiones me apesta.

2.- Demasiadas unidades nuevas con tantas cosas que pueden hacer, para que? si al fin y al cabo siempre vas a usar las mismas, para mi el mejor combo son los tankes+detector+roboks.

QUE ME GUSTO

Todo, desde la música hasta las nuevas formas de upgradear tus unidades.

QUE NO ME GUSTO

Al principio el final pero con la expansión no tengo quejas. Pero como dije demasiadas unidades y que la mayoría de las misiones fueran RUSH.