Borderlands - Review

00

INTRODUCCION

Valla jamas creí que llegaría el día en donde un FPS+RPG me gustara, jamás pensé que podrían hacer uno tan adictivo y divertido a la vez. Como siempre Borderlands y Borderlands 2 fue una de esas ofertas tentadoras de Steam que aparecieron para BlackFriday, esas ofertas que terminas comprando sin saber si el juego te va a gustar.

HISTORIA

Eres un Caza Tesoros que llega al planeta Pandora, un planeta reconocido por no tener ningún tipo de ley ni orden. El lugar es casi apocalíptico con bandidos y asesinos por todo el sector, además lleno de animales deseosos de convertirte en su almuerzo.

La historia principal es llegar al un sector donde supuestamente existía una civilización ET y se dice que hay un gran tesoro. Para eso debes recuperar la llave para poder ingresar... y ese camino es peligroso.

GAMEPLAY

Es un FPS RPG cada personaje que matas te da experiencia, cuando subes de nivel te dan 1 punto para gastar en tus skill, estas dependen de la clase que escogiste.

Clases a escoger:

  1. The Soldier: La clase que escogí por ser la mas balanceada sus armas son la shotgun y los rifles. Su skill especial es una metraca con escudo. De tus habilidades tienes 3 ramas; Aumento de daño, Aumento de defensa, Aumento de support a compañeros.
  2. The hunter: Sniper y Pistolas, skill especial es una especie de pet voladora. Tus 3 ramas te dan; Aumento con la Sniper, Aumento de tus habilidades (sniper/pistola, Aumento con la pistola/melee.
  3. The Siren: SMG y poderes elementales, es como el mago del grupo, Sus 3 ramas de skill dan: Aumento en sobrevivir y deshabilitar a tus enemigos, Aumento habilidad en armas y daño elemental, Aumento en la habilidad de matar con armas y melee.
  4. The Berserker: El tanke del grupo sus puños son su arma principal junto con las armas de alto calibre. Sus 3 ramas de skill dan: Aumento de daño melee, Aumento de resistencia al daño, Aumento de armamento explosivo en especial el Rocket Launcher.

Cada item que recoges te sirve para equipar mejor a tu personaje:

  1. Dinero: Que sirve para comprar mejor armamento, armadura,health.
  2. Armas: Todo tiene de armas tienes para escoger y algunas con habilidades especiales: Daño fuego, tóxico, explosivas, eléctricas. Están divididas por calidad: plomo, verde, azul , morado, naranjo (hmmm donde eh visto esto antes xD) Pero como siempre es mejor ver los stat de cada una para saber que te conviene.
  3. Escudos: Para aguantar los golpes/balas lejos es lo que te mantiene con vida.
  4. Granadas mods: Con esto puedes modificar el efecto de la granada en el momento que se lanza o explota, algunos se pegan a los enemigos, otras te dan vida, etc.

A medida que avanzas mejoras también tu capacidad de espacio en tu bolso, como también la capacidad de balas que puedes almacenar.

Tus quest se dividen en Side Quest y Story Quest, todas marcadas en el mapa, si te pasa algo tienes tu robok el cual te avisa si tienes misiones disponibles en X lado. El mapa es enorme esos avisos son muy apreciados.

QUE ME GUSTO

Todo, desde el entorno hasta los quest... los jefes de cada zona me recordaron mucho a las presentaciones de No More Hero, pero NMH lo hace mucho mejor.

Se las mandaron con la historia, disfrute mucho el quest de recuperar las notas de la científica jajajaja la pobre ya estaba demasiado loca xD disfrute escuchando todo.

Un FPS con RPG que funciono excelente, se me pasaba la hora volando de la nada me percataba que estaba mas de 3 horas jugando. Lo recomiendo a ojos cerrados!!!

QUE NO ME GUSTO

La capacidad de marcar todos los quest a la vez, cada vez que terminaba uno debía manualmente marcar el que me parecía que estaba mas cerca.

La musica repetitiva, poca variedad.