L. A. Noire - Review

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INTRODUCCIÓN

Siempre las primeras impresiones son las mejores, después el juego te puede desilucionar o ilucionar, muchas cosas dependen de eso.

LA Noire a sido el primero juego de detectives estilo Novela de Agatha Christie que eh podido encontrar y a pesar de  ir por buen camino tiene unas cuantas falencias que para mi gusto fueron frustrantes. Como cinematicas predeterminadas o limite de jugabilidad en X situaciones.

Además que dar toda la información de las misiones principales o historia principal con solo ver las primeras 2 cinematica que lees/ves en el diario.

Pero quizas esto se debe a las malas relaciones que tuvo la empresa encargada del juego Team Bondi  con su distribuidor oficial RockStar Games, ambos se tiraron mierda despues del lanzamiento del juego y hasta el momento no se sabe que pasara, veremos un LA Noire 2? a lo mejor. 

HISTORIA

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Basado en la vuelta de los soldados de la segunda guerra mundial, nos encontramos con 3 personajes, uno es el principal y el que manejas tu y los otros dos forman parte importante de los hechos que rodean la historia y los casos que debes investigar.

Tu personaje es Cole Phelps un ex Teniente de la segunda guerra que quiere escarlar a la fama y de esa manerar sobrellevar sus fantamas creados por la guerra.

Empiezas como policia normal subiendo de rango a medidas que avanza el juego.

La historia esta muy bien narrada y cada personaje es interesante, nada que decir en contra de eso... basado muy bien en las peliculas que se veian en la epoca de los 50, con ese estilo mafioso a lo mas capone. Todo caso esta rodeado de intrigas, drama, sexo y drogas.... osea no hemos cambiado mucho xD 

Muchos de los casos están basados en situaciones que ocurrieron en la realidad, y si eres un fans de ese tipo de historias de inmediato encontraras las similitudes, a bueno y el caso que mas se basa es de la famosa Black Dahlia

Pasas de resolver casos de drogas, asesinatos por dinero, violación y extornoción. Es dificil contar la historia en si dle juego por que con eso estan dando pistas para resolver cada caso.

JUGABILIDAD

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Ok aca hay allgo muy importante del juego, y es la tecnologia utilizada para los movimientos faciales de las personas, estos son tan reales que dan miedo, aunque el punto bajo es su realimo... hablas con un personaje y es tan real que al final te descoloca cuando camina... por su movimiento robotico y eso te descoloca al principio.

Se debe prestar mucha atención en los movimientos faciales a la hora de interrogar PERO también se debe prestar atención a las pruebas, esos dos factores son claves para ver si una persona dice la verdad, miente u oculta algo.

Tienes 3 opciones para interrogar: Verdad, Duda, Mentira.

Verdad: Si la persona dice la verdad es dificil saber, pero es facil deducirlo si es una testigo si se acerca a ti.

Duda: Esta se presenta cuanto te das cuenta que la persona esta mintiendo, pero no tienes pruebas, o esta ocultando algo.

Mentira: Si el interrogado miente y tu tienes pruebas de esa mentira, pero ojo algunas pruebas son medias de doble filo.

A parte de las misiones principales de la historia también puedes hacer una como mini que son de estilo "chips patrulla motorizada" y debes ir a X lugar atrapar criminales o matarlos (yo los mate a cada rato xD cuando me dejaba el juego -.-) .

También alrededor de esta ciudad puedes encontrar cosas para coleccionar, como cintas de peliculas o medallas de policia. Están son del estilo Saints Row, donde debes buscar por toda la ciudad.

La jugabilidad es parecida al GTA, pero tiene algo que no me gusto y es limitar tus opciones, por ej:

1.- Muchos de los implicados en los casos o se arrancaban de ti o se quedaban para ser interrogados, en el caso de arrancar me molesto demasiado que presentaran siempre una cinematica, y que me impidieran en algunos casos usar el arma... yo ya sabia que en X caso X tipo arrancaria, ya que tenia antecedentes, por que mierda no me deja el juego poner mi vehiculo adelante? En muchos casos lo hice pero la cinematica estaba para asegurar que desapareciera.

2.- Por que no puedo usar mi arma cuando yo quiero? por qu eel juego debe decidir por mi? Me paso muchas veces en el cual yo queria usar mi arma y no hablo solo de las misiones principales, las de estilo chip también me daban ese limite.

3.- Tengo radio, me hubiese gustado una opción para escuchar el dial que yo quiero y no estar obligada solo a la que el juego me dice.

4.- Yo no sabia que si disparas en la mano o pie de alguien se muere... pensaba que el juego remarcaba el realismo, pero cuando dispare a un ladrón en el pie para poder arrestarlo.... erm lo mate.... pero si le disparo en el pecho sigue vivo? WTF?

5.- Obligarte a equivocarte en algunos casos para seguir el conducto de la historia, esto si que me emputecio y demasiado. Muchos de los casos e interrogaciones yo sabia que la persona era inocente, a lo mejor escondian cosas pero es ovbio son cosas personales que uno no quiere que todo el mundo sepa... y siempre busque la forma de que se dejara libre al sujeto a pesar de hacer las preguntas bien y tener un minimo de prueba contra él yo sabia que era inocente PERO el juego te obliga a declararlo culpable, para que? para seguir con la historia. Esa es falencia, hay muchos juegos que dependen de tus opciones la historia puede variar en la forma en que se desarrolla, pero también puede ser que la tecnologia facial del juego haya limitado la opción por falta de espacio en el disco? En realidad no lo se... pero me molesto demasiado esta forma de desarrollo del juego.

6.- Limitación a la hora de interrogar, ya esto es mas cosa mia y la influencia de las novelas de Agatha Christie, pero en muchos casos yo tenia mis propias preguntas para generar mas confianza con el individuo...es increible con la facilidad que puedes sacar la verdad a la gente cuando generas confianza. En muchos casos yo sabía o resolvia el caso solo con las pistas y solo queria hacer una pregunta especifica pero no podía. Claro que esto es cosa mía ya que la tecnologia para un juego así aún no existe.

7.- Falto el boton uber pro xD como explique en el punto 6, los casos los resolvi solo con las pruebas y reclama de no tener un boton uber pro para explicar jajajajajajaja por ej el caso que emula el del black dahlia de inmediato se ve la relación que tiene el asesino con las mujeres "copeters" por lo tanto es alguien que de alguna forma esta cercano a este. Pero este es mas weveo mio xD el boton uber pro no existe.

QUE ME GUSTO

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La historia que esta muy bien narrada.

Personajes memorables.

Que muchos de los casos se basen en algunos que ocurrieron realmente.

Por fin un juego estilo Agatha Christie.

El final.

 El sistema de facial que les quedo buenisimo.

QUE NO ME GUSTO

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Que el juego te limite, que decida por ti el uso de tu arma y el uso del vehiculo.

Que te obligue a cometer errores solo por seguir la historia, se pudo haber logrado un sistema de no error pero otro camino para seguir el flujo.

RESUMEN

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Si te gustan los juegos de investigación, prestar atención a los dialogos, buscar pistas, saber leer el movimiento para descubrir la verdad TE LO RECOMIENDO.

Si no te gusta eso NO LO JUEGUES te vas aburrir en el segundo disco.