Run to the Check Point 6, aka Resident Evil 6 - Review

00 

INTRODUCCION

Este juego debería llamarse RUN TO THE CHECKPOINT por que es lo único que tienes que hacer para pasar las etapas es el core de todo el juego.

HISTORIA

La historia se divide en 4 partes de la campaña, son independientes la una de la otra pero en ciertas partes se unen.

Como siempre Leon como agente que trabaja directamente con el gobierno de US, junto con su nueva compañera estaán buscando los responsables de infectar al presidente y toda una zona de china. Entre medio se cruzan con Ada oh no es Ada? TA TA TAAAAN, la que a veces ayuda o trata de matarlos.

Por otro lado esta Chris que esta en una misión con sus fuerzas especiales, estas fuerzas cruzan camino con Ada? y causa un odio absoluto en contra de ella.También nos encontramos con la nueva agente cherryl que ya no es una niña la mision de ella es llevar a uno de estos rebeldes mercenarios a salvo por que él es la cura del virus... y este rebelde es hijo de Wesker TA TA TAAAAN.

También tenemos la historia de Ada quien por todos los medios trata de averiguar quien es la doble que la esta suplantando, claro que a veces la verdad duele.

Sinceramente las historias que acompañan a Leon, Chris y Wesker junior son 0 aporte la única que es interesante es la de Ada, las demás pfffff.

GAMEPLAY

Que puedo decir, es HORRIBLE, la camara, checkpoint, sectores donde no toma los botones, abuso del uso rapido de botones o usar cuando no es necesario, los jefes no son dificiles ABURREN por que tienen tantas formas que al final ya te apestas, campañas repetitivas y aburridos. Comencemos por orden.

Camara: Es horrible pasa de ser camara que tu manejas a camara que cambia sola, a veces debes uir y de la nada te cambia la perspectiva lo qye provoca que cambie la direccion del control lo que mas de una vez terminaba en tu muerte, que era siempre.

CheckPoint: No se si alguno jugo Gear of War 1 y noto la gran pifia que tenia? si corrías al checkpoint en algunas zonas los enemigos desaparecían, podías avanzar sin dispara nada a los checkpoint y listo, bueno RE6 es eso... mas de un chapter en las distintas campañas me dedique solo a correr... peleaba cuando en el objetivo me decía que tenia que eliminar a los enemigos.

Boton de acción: Para muchas etapas de las campañas tenias que correr y dar click a una escalera, puerta, hueco para poder seguir con el tiempo en tu contra y la respuesta del boton de acción a veces era nula lo que provocaba tu muerte. Ocurre en todas las campañas en las que debes correr por tu vida haciendo quite a los obstáculos.

Abuso de botones en respuesta rápida: Acaso es necesario poner jugabilidad cuando estas trepando? No no es necesario, al agregar esto no haces el juego mas interactivo, haces un juego monótono y aburrido, cuando se abuso de esto al final te apestas, especialmente si el usar el botón de acción es solo para alargar las horas de gameplay sin aportar absolutamente NADA.

Jefes Pokemones a lo Jason Voorhees: A Jason le resulta por que es un personaje que a todos gustan. Que apestante fue tener que matar el mismo Jefe una y otra vez con sus formas evolutivas pokemonas mal hechas. Eso no hace que un jefe sea difícil eso solo lo hacen para alargar las horas de juego nada mas.

Cada vez que mataba un jefe y este volvía aparecer era como un a"yaaaaa paraaaaaaa" la dificultad era nula solo hicieron que los jefes volvieran una y otra vez con mas energía... a veces yo me dedicaba solo a dar vueltas en circulo y de la nada (ayuda del Ai del juego) se moría.

Al menos me rei con el dinosauriozombietransformercyclopemitanteninja.

Sistema de Inventario: Que horror, a quien se le ocurrio? el sistema es tan enredado que te toma un tiempo percatarte de que no puedes tomar mas cosas por que tienes tu inventario lleno, creanme que no me percate hasta la segunda campaña. Lo peor que si quieres combinar algo o ver tu inventario olvidalo si lo haces con enemigos a tu alrededor... a la mala me di cuenta que al ver el inventario el juego no hace pausa... ES UN RE EL JUEGO NO HACE PAUSA AL VER TU INVENTARIO!!!!

Sistema de pelea: Es lo típico en un RE, pero algo debe estar mal si puedes matar a un Jefe con cuchillo que eso fue lo que hice en el último chapter de Chris, además algo debe andar mal si tu arma mas poderosa es matar a pura patada, como sera que los mismo programadores lo notaron y agregaron stamina cuando usas mucho el ataque melee lo que me parece estúpido supuestamente estas usando agentes entrenados y si YO puedo mantener golpes de patadas en 1 hora mostrando mínimos signos de cansancio supongo que ellos deberían durar mas.

Multiplayer: La única forma de jugar y encontrar algo divertido, puedes jugar en modo online o con sliptscreen, OJO que mas de una ocasión en la campaña de Leon las personas que ingresabas a mi juego lo hacían como zombie en vez de como compañera de equipo lo que me llevo a deshabilitar esta opción hasta la campaña del hijo de Wesker.

En resumen el sistema de juego esta bugueado o es malo puedes elegir lo que quieras, en especial lo que mas lo mata es el problema de la camara y los botones de acción tanto el abuso de utilizarlos cuando no es necesario como la poca respuesta cuando uno esta corriendo y debe subir una escalera.

QUE ME GUSTO

El sistema de cooperativo esta bueno, tu puedes escoger en una lista en que juego quieres participar con los diferentes jugadores.

La historia de Ada Wong lejos la mejor de todas, OJO la historia por que el gameplay disfrute ser piola pero odie el run to the checkpoint del submarino.

QUE NO ME GUSTO

TODO LO MENCIONADO EN EL GAMEPLAY OSEA TODO EL JUEGO QUE ME TOMO 1 AÑO EN PODER TERMINAR POR LO MALO QUE ES.