Parche 5.0.4 todo cambia.

Hace un par de semana (28 de agosto) blizzard saco el parche 5.0.4 este parche como siempre trae los cambios importantes para preparar tu equipo y el entorno para la nueva expansión. Para los que hemos jugado de Vanilla sabemos lo que significa.

  • Cambios en talentos y mecanica de tu personaje o personajes.
  • Cambios en graficos.
  • Cambios en profesiones y recetas.
  • Cambios en token
  • BUG BUG BUGS
  • Nuevos exploits.

talentos antiguos

Estos eran los talentos del shammy hybrid usados por mi en vanilla

El principal que a mucho deja medios "agh" son los cambios de talentos y mecánicas de tu personaje, lo que siempre me llama la atención de esto es que los que se quejan siempre son los que no saben usar bien su personaje, ya sea por que antes solo a 1 click bajaban alguien y ahora deben hacer mas de eso. 

Eh jugado como Shaman desde Vanilla y eh pasado de ser una clase hybrid un 100% que solo me dejarían curar en los RAID, a una clase support en BC, a ser un dps más en WOTLK y CATA.

Si me preguntan que es lo que mas me gusta de ser shammy, respondería sin pensar 2 veces: SER SUPPORT COMO EN BC. Mas que nada por que el rol del shaman en la mayoría de los MMO y STR el shaman es support de los melee/caster el daño que hace no es mayor a las clases pura, es bajo en un 20% (o a veces la nada) pero su presencia ayuda a subir un DPS en un mínimo 50%.

Volviendo al punto de este nuevo parche y los reclamos de algunos shamanes les explicare por que no es como ellos lo pintan.

Reclamos sin fundamentos.

Muchos reclaman que con este sistema de talentos ya no eres "único" cosa que lo encuentro bastante absurdo, por que? Por que si realmente fuera asi entonces yo les digo que antes no eramos unicos, era cosa de ver el spect de shammy enh de Cata pre 5.0.4 Todos eran iguales TODOS o elegías el típico de daño o el de cd así de simple. Si eras pvp era lo mismo, todos los shammy enh pvp tenían los mismo ptos.

Ahora yo les digo somos únicos eh visto a cada shammy enh con distintos talentos, mientras que algunos al inicio ponen punto al totem de daño, otros lo hacen al aura. Otros ponen puntos a frost shock y otros al totem de ramas y así sucesiva mente.

 

NUESTROS TOTEM!!!


Esto también lo eh leído y mucho, yo les digo solo una cosa "me recuerda a vanilla" por? por que en vanilla con suerte tirábamos dos totems, no era cosa de paff tirar 4 totems al mismo tiempo y estos fundamentalmente eran por 4 motivos principales.

  1. Gastaba mucho mana votarlos
  2. Para sacarlos teníamos que volver a votar totems pero en otro lado.
  3. Con suerte duraban 1min.
  4. Muchos de los totems que teníamos en ese tiempo (que eran bastantes) no servían mucho que digamos.

 Entonces eso implicaba algo muy importante, cada shaman debía saber en que momento votar un totem, en que parte votar un totem y cuanto tiempo tenias para volver a tirar.

Lo que me di cuenta en CATA fue que muchos shamanes tiraban no mas sus totem sin importales que X totem se anulaba por que X clase estaba y era mejor que el totem, les importaba la nada misma total el totem dura mucho, no gasta nada de mana tirarlos y recupero mana al sacarlos. Osea 0 estrategia por parte del shaman 0 conocimiento de las otras clases y auras que aportan. Eso a mi gusto genero un grupo de shamanes que no tenían ni idea para que era cada totem ni les interesaba solo sacaban uno de cada elemento y chao.

Ahora no, si eres shammy enh y tienes los totems dependiendo de tus talentos debes saber en que momento tirarlos, por ej:

- healing tide totem: No lo vas a tirar a cada rato si tiene un cd de 2min, debes tirarlo en  el momento que los melee tomen mucho daño y si la pelea no es movible. En el caso de pvp, uff este totem contra un melee con plate + Astral Shift + shamanistic rage es demasiado bueno, pero debes saber en que momento usarlos.

En el caso de las demas clases no puedo decir muchos, ya que solo el shammy es la clase que eh jugado de siempre y conosco como para poder realizar un post sobre los talentos.