La Historia de OP8 - Parte 8

LOS PRIMEROS RAID DE EL SACRIFICIO A MC

Todavía lo recuerdo...

Tan urgido estaba escoria por juntar los 40 jugadores que llevo a Maligno con equipo de SCALERT MONASTERY!!! Al final terminamos en WIPE tras WIPE, no pudimos bajar al primer jefe y los ánimos de todos los jugadores estaba por el suelo. Al punto de que muchos no queríamos hacer RAID hasta que los demás jugadores del guild se pusieran las pilas y se equiparan mejor, lo que podía tardar meses.

Además los días de raid así como la hora ni siquiera fueron consultados a los del guild, Escoria puso las fechas que mas le convenian a él. Dejando a muchos algo complicados para asistir.

Al otro día logramos bajar al primer jefe, pero el sistema de loot empezó a mostrar falencias de ser “manejable” y demasiado turbio… Recuerdo que cayo un item de rogue y en ese momento SUKA estaba usando el personaje de Shermie y cuando se vio la lista de quien tenia LOOT…. OMG SORPRESA BORRACHO!!!

Lo mas divertido es que en algunos casos fue demasiado notorio la forma en que las listas se movían, un jugador que era nº 4 de repente pasaba al nº1. O un jugador que era nº1 loteaba pero seguía siendo nº 1… etc.

mc muereperro

(agregado en el 2012)

 --- > Antes de explicar el reclamo masivo que genero el sistema de LOOT por Lista explicare la conversación que tuvo Shermie (pin) con muchos de nosotros que en ese tiempo eramos NOOB en todo lo que RAID significaba en WoW.

Pin estuvo comentando que el mejor sistema de LOOT para los RAID son los DKP (dragon kill points), por que este sistema se asegura que la persona que mas participa es la premiada, sistema que muchos (me incluyo) consideramos injusto para los demás jugadores que se verían la posibilidad de jamas poder sacar un item.

A lo cual Pin respondia que si eso pasaba es por que la persona no lo merecia por que ella no participaba nunca por lo tanto no lo merece. La idea de los DKP es premiar al que siempre participa, el que siempre aporta, el que siempre esta para ayudar.

Muchos no (y me vuelvo a incluir) no lo pescamos, "nah este loco es jarkor". Pero al final Pin si tenia toita la razón y nos dimos cuenta en poco tiempo.<--

Cuando se reclamo que ese sistema no daba loot al que siempre participaba (auspiciado por Shermie el reclamo), nació la idea de DKP+LISTA, que era la mismo pero sumando DKP osea si eras Nº1 pero tenias 0 o -1 de dkp automaticamente pasaba al Nº2 y así sucesiva mente, pero este sistema tampoco era el mejor... ya que también fue manejable.

¿Como se podia manejar si ahora era con DKP?

Por que no importaba la cantidad de DKP, solo si era =< 0 (igual o menor que 0)

Ej:

Jugador / nº lista / cantidad de DKP

Juanito / 1 / 40

Pedrito / 2 / 20

Pelacables / 3 / 400

Entonces que pasa aqui? Juanito no quiere los shoulders entonces deja que Pedrito entre ese día y juanito no llega al raid o se desconecta misteriosamente. Entonces Pedrito queda como el primero en lotear con 20 dejando a pelacables sin posibilidad es a pesar de que tiene 400 dkp. Muere el jefe y Pedrito dice "me tengo que ir" se desconecta y oh reaparece Juanito, justo cae su item tiene 40 pero es n1 si que el pobre pelacables de nuevo queda sin lotear.

Lo peor que jugadores pillos dieron cuenta de las fallas del sistema y faltaban para X día por que eran nº1 dejando que su amigo nº2 fuera, así ese loteaba entonces el otro iba al otro día por el otro jefe por su loot, o se turnaban para entrar a las cuentas, sabia que era nº1 así que no le ganarían el loot ni cagando sin importar que tenia 20 dkp y el nº2 tuviera 150dkp.